La policía ha detenido a dos personas, ambas naturales de Barcelona y al parecer hermanos, después de que supuestamente hubieran llegado a Eivissa con más de un kilo y medio de hachís presumiblemente alojado en el interior de su organismo. A los dos sospechosos se les intervinieron un total de 219 'bellotas'. Uno de ellos llevaba aún en el interior de su organismo once paquetes.

La detención de las dos 'mulas', nombre que se aplica a personas que aceptan transportar droga en el interior de su organismo para evitar los controles policiales y que generalmente actúan como 'correos' para otras personas, se produjo en el transcurso de un control policial.

Control

Según Comisaría, la detención de I.A.E., varón, y D.A.E., de 38 y 28 años, se produjo en el la tarde del pasado sábado en el transcurso de un dispositivo montado a la salida de Vila en dirección a Sant Josep instalado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Los dos sospechosos quedaron al descubierto cuando los agentes procedieron a llevar a cabo un registro preventivo y superficial en las ropas de ambas personas. En el interior de sus pantalones se detectaron sendas bolsas de plástico en donde iba la mayor parte del hachís requisado. Según las mismas fuentes, en una de ellas se contabilizaron 129 bellotas y en la otra 79. Tras ello, I.A.E. y D.A.E, fueron trasladados a Comisaría a fin de que se tramitaran diligencias contras ellos por un posible delito de tráfico de estupefacientes.

Al examinarse la droga y su tipo de presentación [en forma de bellota] se consideró la posibilidad de que ambos individuos pudieran haber actuado de 'mulas' y que pudieran llevar aún hachís en el interior de su organismo.

Dicha hipótesis se confirmó al someter a ambos a un examen radiológico del abdomen en un centro sanitario, lugar donde los médicos apreciaron que uno de los acusados aún portaba en su aparato digestivo 11 'bellotas'. Éstas, bajo control médico, fueron posteriormente evacuadas por el sospechoso.