El ibicenco J.R.T.T. confesó ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ser autor de un robo con violencia pepetrado en la madrugada del 1 de marzo de 2009 sobre un residente holandés que entonces tenía 16 años. La acusación pública y la defensa alcanzaron un acuerdo y la juez dictó sentencia 'in voce' por un total de 19 meses de cárcel.

El condenado, acompañado de dos cómplices, se acercó al holandés, le llamó «gordo de mierda» y le asestó varios puñetazos para que le entregara el dinero que tuviera en ese momento. Otro de los asaltantes le escupió.

En ese momento fueron sorprendidos por agentes del puerto de Eivissa. Dos de ellos escaparon, pero los agentes portuarios lograron retener a J.R.T.T. hasta que llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que lo arrestó.

Los asaltantes no lograron el dinero de su víctima, por lo que el único detenido está acusado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Ayer en el juicio, el joven holandés estaba visiblemente afectado.

Tercera condena y a la prisión

El ibicenco J.R.T.T. tendrá que cumplir la pena de 19 meses de cárcel impuesta ayer por el Juzgado de lo Penal número 2, ya que cuenta con al menos dos antecedentes. El primero, del año 2006, al igual que la última, por un robo con violencia. La segunda condena de J.R.T.T. es del año 2008 y fue por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, informaron ayer fuentes judiciales.