Los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses se trasladaron ayer a Formentera de nuevo para realizar más detenciones en el marco de la operación contra el tráfico de cocaína en la que se arrestó hace dos semanas a 19 personas de las que 14 fueron puestas a disposición judicial y once de ellas enviadas a prisión con carácter provisional, algunas con la posibilidad de eludirla con el depósito de una fianza.

Los otros cinco fueron puestos en libertad con cargos después de ser interrogados por los agentes del EDOA.

Entre estos últimos se encuentra A.M.A., pareja del ex vicepresidente del Consell de Formentera y ex secretario general de los socialistas en la isla, Bartolo Ferrer, que fue forzado a dimitir por el PSOE nacional.

La mujer y los cuatro detenidos serán citados a declarar en las próximas semanas, según fuentes judiciales.

Ayer los agentes del EDOA realizaron varias detenciones, entre ellas la de un hombre de nacionalidad colombiana. Está previsto que los nuevos detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Entre los más de 20 detenidos hay tanto mujeres como hombres y de varias nacionalidades: españoles, colombianos, argelinos, ecuatorianos y rumanos. Los detenidos, según la investigación, formaban un grupo dedicado a la venta de cocaína en Formentera.

El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, cuya juez, Carmen Robles, ha decretado el secreto del sumario.

Los agentes buscan a los suministradores de la cocaína

Los investigadores, según avanzó esta semana el delegado del Gobierno, Ramon Socias, está buscando a los suministradores de cocaína del grupo desarticulado en Formentera. Al parecer, se están haciendo investigaciones en la Península encaminadas a la detención de estas personas, señalaron varias fuentes.