Golpeada, tirada al suelo y amenazada a punta de navaja. No ocurrió nada más porque en la zona había un policía de paisano, al parecer fuera de servicio, y varias personas en un bar próximo que no dudaron en salir corriendo en auxiliar a la víctima cuando escucharon sus gritos. El presunto agresor, A.M.M., un hombre con antecedentes por otro robo con violencia cometido en 2008, fue retenido por éstos hasta que se formalizó su arresto y su traslado a la Comisaría de Eivissa.

Esto es lo que ocurrió poco antes de las ocho de la mañana del jueves cuando una empleada de la limpieza se disponía a cerrar las oficinas de la agencia de Viajes del Corte Inglés en es Pratet y fue abordada por un ladrón. Según el atestado policial, la víctima fue atacada por la espalda por un hombre que se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle violentamente el bolso cuando ésta cerraba la puerta del inmueble que acababa de limpiar. El ladrón dio varios tirones al bolso y, como consecuencia de la resistencia de la mujer, no dudó en tirarla al suelo para conseguir su propósito.

Gritos

Sin embargo, la afectada no se amedrentó y comenzó a gritar, momento en el que el acusado presuntamente esgrimió una navaja y amenazó de muerte a la afectada. El robo se frustró gracias a la rápida intervención de las personas que corrieron en su ayuda. Según la información recogida por este periódico, el sospechoso fue capturada tras intervenir un agente, al parecer miembro de la plantilla de la Policía Local de Eivissa, y de varias personas que se encontraban en el interior del bar 'Los Amigos' muy próximo a la oficina donde se estaba produciendo el robo. Tras ser retenido y desarmado, se esperó la llegada de una dotación de policía para confirmar la detención del sospechoso. La afectada, por su parte, con múltiples hematomas, fue invitada a ser llevada a un centro médico.