Dos jóvenes gallegos que acabaron a manotazos con la Policía Local de Santa Eulària después de que los agentes intervinieran para acabar con una trifulca que estaba produciendo en es Canar entre españoles y británicos han sido absueltos de la comisión de un delito de atentado pero sí condenados a sendas faltas de desobediencia a la autoridad. Cada uno de ellos, por este motivo, tendrá que pagar una multa de 150 euros. En la sentencia, dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, se dictó la absolución de los acusados al no poder concretarse con certeza quién de ellos propinó un fuerte empujón a uno de los policías, que cayó al suelo. Se da la circunstancia de que uno de los sospechosos tenía una condena anterior de 2006 por un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del 14 de junio en las proximidades de un bar de la avenida de es Canar cuando un grupo de británicos discutía con los acusados.

En plena actuación de los agentes, los dos sospechosos no sólo hicieron caso omiso de las indicaciones sino que, además, uno de ellos logró zafarse de un policía y atacó a uno de los británicos, hiriéndolo.