Un detalle técnico ha permitido a una mujer de nacionalidad nigeriana de 30 años, a la que se relaciona con la prostitución callejera en Platja d'en Bossa y en ses Figueretes, eludir una posible pena de tres años y medio de cárcel por un robo con violencia que se le imputaba. La mujer ha sido absuelta de los cargos por los que fue acusada porque la víctima, un turista alemán, no reconoció nunca a la presunta ladrona en presencia de la autoridad judicial.

Así lo ha entendido la juez Martina Rodríguez, responsable del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, después de examinar este caso. La magistrada valora, además, que la acusada fue reconocida por el afectado de noche, cuando ésta llevaba entonces una peluca y un día después, al parecer, tras ser capturada en una redada.

El suceso tuvo lugar el pasado 10 de agosto dentro del municipio de Sant Josep y en las proximidades de una conocida discoteca de la zona. Según relató en su día el turista, una mujer se le acercó ofreciéndole sexo al tiempo que le acariciaba. Durante ese intervalo, la prostituta le introdujo la mano en el pantalón y le quitó 350 euros y un teléfono móvil.

Sin dinero

El afectado, al darse cuenta de que le estaban robando, exigió a la prostituta que le devolviera todo lo que le había quitado. La mujer le entregó entonces el móvil pero no el dinero. La insistencia del perjudicado fue cortada de raíz cuando la ladrona protegió su huida con una botella de cristal roto con la que le amenazó antes de escapar.

«La víctima no ha reconocido a la acusada en presencia judicial en ningún momento, o por lo menos no ha sido plasmado en autos, ni ante el instructor, según es de ver en la prueba preconstituida, ni, por supuesto, tampoco en el plenario, pues ya no estaba en España, al haber regresado a su país tras finalizar las vacaciones», explica la sentencia.

Al respecto, la sentencia recoge que el afectado reconoció a la mujer un día después del robo cuando agentes de la Policía Local, en un servicio de prevención de la delincuencia, trasladaban a la sospechosa y a otras dos mujeres y el turista les informó de lo que le