Agentes de la Guardia Civil de Eivissa han detenido a Thierry Antonio R.T., de 41 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras haberle aprehendido 106 gramos de hachís que también llevaba ocultos en el cuerpo.

También la Benemérita ha informado del ingreso en prisión por un presunto delito de narcotráfico de Abelina M.D., una mujer de 33 años de nacionalidad paraguaya que llegó a Palma el pasado 2 de diciembre procedente de Suiza con 60 cápsulas de cocaína ocultas en el cuerpo, con un total de 537 gramos de dicha sustancia.

La detención se produjo el pasado jueves 2 de diciembre en el aeropuerto de Palma, después de que la mujer despertara sospechas por su nerviosismo y por contradecirse ante los agentes de la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La mujer fue invitada a someterse a un reconocimiento radiológico en el que se detecto que portaba cuerpos extraños en el cuerpo, por lo que fue detenida y conducida al Hospital de Son Dureta, donde expulsó 60 cápsulas que contenían cocaína.

La detenida recibió el alta médica el pasado martes y ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.