El español T.A.R.T., de 41 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil porque fue sorprendido con 106 gramos de hachís en el estómago, según informó el Instituto Armado el jueves.

En esta información lo que no se contó es que T.A.R.T. es un preso del centro penitenciario de Eivissa que estaba de permiso. Ayer lo confirmaron fuentes judiciales y la Guardia Civil lo reconoció.

Al parecer, estaba en la última fase de su condena, ya que disfrutaba del tercer grado, es decir, que puede salir de la prisión pero debe regresar para dormir.

Recientemente, en una de sus salidas y regreso a la prisión, se levantaron sospechas acerca de que pudiera estar introduciendo droga dentro de la cárcel. Fue sometido a una radiografía y allí se vio que tenía siete paquetes en el estómago.

Condena

Una vez que los expulsó se comprobó que eran de hachís. En total, 106 gramos. Ante el juez de guardia, T.A.R.T. dijo que la droga era para su propio consumo.

La representante del Ministerio Público pidió que el hombre reingresara en la prisión. Ahora, a la pena que está cumpliendo habrá que sumar la condena a la que sea sometido por presunto tráfico de drogas.

Además, informaron fuentes judiciales, a la hora de dictar sentencia se tendrá que tener en cuenta el agravante de intentar introducir la droga en un centro penitenciario, donde se supone que muchos de los reclusos están intentando abandonar sus adicciones.

T.A.R.T. ha sido condenado en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio, pero nunca por tráfico de drogas, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil.