Dos futuros especialistas listos para sacar de un coche a una autoridad municipal en peligro. | Marco Torres

Un total de 21 policías locales del Ayuntamiento de Vila realizaron ayer la segunda parte del curso «Protecció d'Autoritats», que costea el municipio. Se trata de un curso de 60 horas de duración encaminado a formar agentes para que protejan a las autoridades municipales.

«El curso se hace porque el Ayuntamiento de Eivissa se puso en contacto con nosotros, quizás porque pueda haber necesidades en el futuro o se quiera tener policías formados en este sentido», señaló el instructor Jaume Mestre, un policía local de Palma miembro de la Asociación Española de Tácticas Defensivas con experiencia en protección de autoridades municipales en Mallorca.

Esta segunda parte del curso comenzó el lunes y acabará hoy, explicó Mestre. Aunque por el momento en Eivissa no es necesario que los concejales y otras autoridades lleven guardaespaldas o estén protegidos en determinados actos, es posible que sí sea un necesidad en el futuro, señaló Mestre.

Se trata de un curso enfocado a nivel municipal, añadió Mestre, ya que para instancias superiores sería necesaria mayor infraestructura. El curso, eminentemente práctico, se realizó en las instalaciones de sa Coma.