El golpe fue brutal; la furgoneta chocó contra una parada de autobús y después contra el pilar de uno de los puentes elevados.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de cierta gravedad, en un espectacular accidente de tráfico que se produjo ayer poco después del mediodía en la autovía de Sant Antoni, informó la Guardia Civil de Tráfico, el servicio del 061 y la Policía Local del municipio.

El herido más grave es el conductor de una furgoneta Citröen Berlingo, un hombre español de 36 años de edad, único ocupante del vehículo, que se salió de la vía por el margen derecho cuando circulaba en dirección a Sant Antoni. Ocurrió en el punto kilométrico 8,800, justo pasado Can Parentona, es decir, ya fuera del túnel de Sant Rafel en el segundo puente peatonal.

El golpe fue brutal, señalaron las fuentes. Tan fuerte que varios trozos de la furgoneta salieron disparados y golpearon a un peatón que caminaba por allí en dirección a Can Parentona. El hombre sufrió heridas de carácter leve en una pierna.

La furgoneta primero chocó contra la marquesina del autobús, que quedó prcácticamente destrozada, y después se empotró contra uno de los pilares del paso elevado.

Ambulancias

Los daños materiales, además de los producidos en la furgoneta, fueron por tanto considerables.

En un principio se pensó que las heridas de los afectados podrían ser más graves de lo que finalmente fueron, por lo que el Ib Salut envió una UVI móvil que después dejó paso a dos ambulancias de soporte vital básico que trasladaron a los heridos al hospital de Can Misses.

Allí quedó hospitalizado el conductor de la furgoneta.

Prueba de alcoholemia y estudio de las causas

La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado. Por la gravedad de sus heridas, el conductor no fue sometido a la prueba del alcohol, aunque le será realizada en el hospital mediante un análisis de sangre. Los agentes también determinarán las causas del accidente, ente las que parece que se vislumbra el exceso de velocidad.