Un momento del incendio en la calle Madrid. | ESTER REQUENA

Nuevo incendio en un domicilio de la Isla. El número 62 de la calle Madrid de Vila tuvo que ser ayer tarde evacuado después de que se declarara un incendio en un cuarto piso. El fuego, que comenzó en el salón principal de la vivienda, generó mucho humo y causó una gran alarma en la zona al extenderse con rapidez por el resto del inmueble. Una veintena de vecinos de este edificio se vieron directamente afectados al tener que abandonar sus casas como medida de precaución mientras los bomberos intervenían.

La casa, alquilada al parecer a unos inmigrantes, se encontraba vacía cuando se detectaron las llamas sobre las cinco y media de la tarde. Los bomberos, a su llegada, se encontraron con que el fuego estaba generando un gran calor y que la visibilidad era completamente nula, una vez que se logró abrir la puerta de la casa. Tras cortarse la instalación eléctrica del edificio, los bomberos (una decena de efectivos participó en las tareas de extinción) accedieron al interior del domicilio y se abrieron paso entre las llamas, que destruyeron en su totalidad el piso.

Fuentes del 061 informaron de que pese a la espectacularidad del suceso no fue necesario atender a nadie por quemaduras o intoxicación de humo.