Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa, han detenido a un hombre, J. V. R., de 30 años y nacido en la Isla, por catorce delitos de robo con fuerza, por haber extraído combustible por valor de 6.000 euros de camiones aparcados.

Los distintos casos de sustracción de combustible se habían producido desde finales de 2009, siempre de noche, mientras los camiones estaban estacionados en diferentes puntos del municipio de Vila, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes han descubierto al autor de los robos gracias a las imágenes de varias cámaras de seguridad en las que se ve a J. V. R. forzando los depósitos de combustible, succionando con un tubo de plástico y vertiéndolo en unos bidones que había transportado hasta las inmediaciones utilizando su propio vehículo.

Tras hallar el turismo que utilizaba y tras la detención, en un registro los agentes han hallado un bidón de 20 litros, una manguera y varias herramientas presumiblemente utilizadas para forzar las cerraduras de los depósitos.