El incendio se produjo en la sala del primer piso de este edificio de la calle General Balanzat.

Un hombre de 33 años de edad sufrió heridas de diversa consideración en la madrugada del domingo al lunes cuando comenzó a arder el sofá en el que estaba durmiendo en su casa de Sant Antoni, un primer piso del número 36 de la calle General Balanzat, informaron ayer diversas fuentes.

David D.A. sufrió quemaduras en el rostro, los brazos y las piernas. Una UVI móvil del servicio del 061 lo trasladó al hospital de Can Misses, donde anoche continuaba hospitalizado.

Tras ser tratado en la unidad de Urgencias, ayer por la tarde ya se encontraba ingresado en la unidad de traumatología. Los médicos calificaron su estado de «menos grave».

Los hechos se produjeron poco antes de las dos de madrugada. El hombre dormía en el sofá y su pareja, con la hija pequeña, estaban en otra estancia. Según explicaron a los agentes de la Policía Local de Sant Antoni que acudieron al lugar del incendio, habían estado jugando con velas y, al parecer, una de estas cayó sobre el sofá de forma que acabó generando llamas.

La extinción

Esta misma versión fue la que ofrecieron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Los guardias de Sant Antoni se han hecho cargo de la investigación.

Los bomberos recibieron el aviso sobre las dos menos cinco. Cuando llegaron al lugar el fuego ya estaba apagado. De hecho fue el propio herido el que se encargó de apagar las llamas. El fuego sólo quemó el sofá y no destruyó ninguna otra parte del piso. El humo sí afectó a a otras zonas de la vivienda.

No obstante, cuando los bomberos se aseguraron de que no había peligro y regresaron al Parque, sobre las tres de la madrugada, la mujer y la niña se quedaron en la casa.