La foto facilitada por Comisaría muestra la plantación intervenida al matrimonio residente en Sant Joan.

M.K., natural de la ciudad alemana de Köln y de 42 años, y su mujer, la también germana A.S., de 33, y nacida en Weissen, fueron detenidos por la policía después de que agentes del Grupo de Estupefacientes de Comisaría descubrieron una plantación de marihuana en su casa de Sant Joan. Las investigaciones policiales sobre la posibilidad de que la pareja se estuviera dedicando a la venta de esta droga se cerraron el miércoles cuando se llevó a cabo un registro domiciliario en la finca donde residían y se localizó una dependencia habilitada para la producción de cannabis utilizando un sistema de riego hidropónico, que, a su vez, era alimentado con luz artificial y controlado automáticamente.

El matrimonio tenía en la actualidad un total de 97 plantas, muchas de ellas de pequeño tamaño, que en su conjunto arrojaron un peso de nueve kilos.

Por ello, el juzgado de Eivissa al que compete el caso ha abierto diligencias para aclarar cuánta droga se podía extraer del cultivo intervenido mientras que los sospechosos, una vez completen su declaración, queden en libertad a disposición de futuras actuaciones.

Las averiguaciones policiales, sin embargo, apuntan a que ambas personas obtenían beneficios con el comercio de 'maría' ya que, según Comisaría, en el registro, además, se aprehendieron varias bolsas que contenían esta droga dispuesta para su venta.

Las fuentes policiales que informaron sobre el resultado de esta operación también recordaron, al respecto que los sistemas de cultivo hidropónico van destinados a conseguir una buena producción, con varias cosechas anuales, y aumentar el principio activo (THC) de esta planta.