El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de seis meses de prisión que en mayo de 2010 impuso la Audiencia Provincial a C.L., de 82 años y presidente de la comunidad de propietarios Finca Golf de Ibiza, al considerar completamente probado que intentó perjudicar a su principal opositor con un montaje de su firma que llevó ante la Fiscalía al tiempo que lo denunciaba por descubrimiento y revelación de secretos.

La acción del acusado tuvo lugar después de que Hacienda le investigara tras llegar al Banco de España un anónimo en el que, al parecer, se informaba de distintas irregularidades. C.L. atribuyó a su opositor, ahora fallecido y al que en 2003 sucedió en el cargo de la citada comunidad de propietarios, la autoría de esta maniobra y supuestamente quiso vengarse de él llevándolo ante la Fiscalía ese mismo año.

«A dicha denuncia acompañó varios documentos, entre ellos uno, con la finalidad de fundamentar la posible comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos, consistente en una simple fotocomposición por medio de fotocopiadora convencional previo 'tapado' de las partes que no se quisieran reproducir o bien mediante escáner, y en el que figuraba la firma de su opositor , extraída de un acta de la junta de propietarios de Finca Golf», resolvió como probado la Audiencia Provincial.

En su sentencia, además, se incide en el hecho e que no fue una falsedad burda ya que hubo que recurrir a un informe pericial por técnicos policiales en documentoscopia.

El fiscal pidió por este caso un año y tres meses de cárcel para el sospechoso. La Audiencia Provincial, que reconoció la animadversión entre los dos litigantes, aplicó como atenuante la dilación indebida del proceso, que data de 2004.