La Guardia Civil puso ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia a un hombre de 54 años, identificado como J.G.O., que fue detenido como supuesto autor de las graves lesiones que sufrió en un ojo una persona con la que tuvo una disputa en un bar de Jesús. La víctima, de 44 años, tuvo que ser hospitalizada y operada en Can Misses como consecuencia de una perforación en el globo ocular. Tras su arresto, el sospecho, con claros síntomas de ebriedad, confesó la agresión.

El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche en un establecimiento de la avenida Cap Martinet. Ambos implicados se enfrentaron en una violenta discusión que acabó con el presunto ataque de J.G.O,con un vaso de tubo contra su oponente.

La Guardia Civil, a su llegada, se encontró con un vaso de cristal hecho añicos con el que supuestamente se había cometido la agresión y con la información de un testigo que luego reconoció al sospechoso, persona que pudo ser rápidamente identificada al ser relacionada con una furgoneta de color blanco que había en las proximidades del local.

Los agentes localizaron minutos después al acusado, persona que ayer en el juzgado volvió a reconocer que había tenido una riña con la víctima y que se había enfrentado a él por causas que dijo no recordar bien a causa del alcohol que había ingerido. Tras tomársele declaración, J.G.O. quedó en libertad provisional a la espera de la conclusión de las diligencias para resolver su grado de responsabilidad en lo ocurrido.