La rumana Alina G.E., de 23 años, fue detenida por la policía poco después de que desembarcara en el puerto de Eivissa con droga oculta en varios tipos de zapatos y con una pistola escondida en un reproductor de DVD. Tendrá que comparecer el próximo martes ante la Audiencia Provincial para enfrentarse a los cinco años y medio de prisión que pide para ella el fiscal, cuatro por un supuesto delito contra la salud pública y uno y medio por tenencia ilícita de armas.

La actuación policial tuvo lugar en mayo a la llegada del buque 'Alhucemas', procedente de Denia. La sospechosa dio muestras de gran nerviosismo, según informó en su día Comisaría, y fue sometida a una rigurosa inspección en la que se encontraron 2.957 de lo que en principio se supuso LSD y 5.000 pastillas troqueladas con un anagrama como si fuera éxtasis.

El laboratorio reveló después de que los cartoncillos contenían en realidad anfetamina (un total de 48,12 gramos) y que los comprimidos estaban realmente compuestos por una sustancia medicamentosa de las que suele ser utilizada para cortar estupefacientes de gran pureza.

Camuflado

Todo esto estaba camuflado en el interior de varios pares de zapatos del tipo conocido popularmente como de 'plataforma'. Según las estimaciones realizadas tras el análisis, la droga aprehendida tenía un valor de 33.739 euros.

El registro entre los efectos que llevaba Alina G.E., persona que hasta entonces carecía de antecedentes delictivos, arrojó otra sorpresa: Una pistola Blow, modelo mini 9, escondida dentro de un reproductor de DVD que veía acompañada de 25 cartuchos metálicos sin percutir y otros cuatro blindados. Todos los proyectiles estaban sin percutir y tanto el arma como los cartuchos eran aptos para el disparo. La acusada carecía de cualquier permiso o licencia para poseer esta pistola.