La policía ha detenido como sospechoso de varios robos en Vila a un ibicenco de 31 años, D.F.B., al que también le constaban antecedentes por homicidio doloso, según informó Comisaría.

El sospechoso fue capturado por última por una patrulla que lo sorprendió con un cd portátil, supuestamente recién sustraído, después de que se recibiera un aviso en la sala del 091 alertando de que había un hombre mirando coches estacionados en la avenida de Santa Eulària y que en uno de ellos había logrado introducirse.

D.F.B. fue entregado ayer en el juzgado de guardia como supuesto autor de otro robo perpetrado hace una semana en un comercio de la calle Castilla en el que el ladrón se apoderó de dinero de la caja registradora y de diez billeteros. Se da la circunstancia de que otra dotación sorprendió dos días después a esta persona cuando transitaba de madrugada por esta calle con destornilladores de grandes dimensiones.

Las pesquisas policiales relacionan a D.F.B. con al menos otros cuatro robos con fuerza denunciados en Comisaría y que ocurrieron durante este mes en esta zona de Eivissa.