El crimen se produjo en octubre en la confluencia de las calles Garbi y s'Argamassa, en es Canar, y por el momento no ha habido detenciones.

Un hombre ha colgado carteles por la zona de Santa Eulària para buscar testigos que puedan señalar con certeza al autor de la muerte de su pequeño perro. Los hechos se produjeron el 17 de octubre pasado en la confluencia de las calles Garbi y s'Argamassa, en es Canar.

Al parecer, desde un supermercado de la zona alguien pudo ver cómo una persona bajaba de un coche con un pico, lo clavaba de un golpe en la cabeza del perrito y después se marchaba.

Ahora el dueño del animal está buscando al autor de la muerte, que se produjo semanas antes de que entrara en vigor el nuevo código penal. Por tanto, aunque hubiera testigos que quisieran declarar contra el autor de la agresión, para que este pudiera ser condenado a penas de prisión habría que demostrar que hubo «ensañamiento». Si los hechos hubieran ocurrido después de la entrada en vigor de la nueva ley, el 22 de diciembre, el autor sí podría ser condenado a una pena de prisión de entre tres meses y un año independientemente de que se apreciara ensañamiento o no.

Al tratarse de menos de dos años de cárcel, el condenado no tendría que ingresar en prisión, a no ser que ya contara con antecedentes penales.