El yate británico 'Poppy Georgia' se hundió anteanoche en los atraques de Marina Formentera.

El vigilante nocturno de Marina de Formentera descubrió anteanoche que el 'Poppy Georgia', un yate a motor de 13,5 metros de eslora y bandera inglesa se había hundido por completo. Una hora antes la embarcación estaba amarrada sin problemas por lo que el hundimiento fue muy rápido, aparentemente debido a una vía de agua de la que se desconocen las causas aunque otras hipótesis apuntaba a un posible problema en la grifería de la embarcación.

El propietario del barco siniestrado fue avisado y él mismo informó de que se encontraba en Africa. En la mañana de ayer un equipo de buzos comenzó la tarea de reflotar la embarcación.

No fue el único percance náutico en Formentera. En la otra marina del puerto de la Savina, Formentera Mar, sobre de las dos y media de la tarde un yate sufrió un cortocircuito eléctrico en el sistema de la televisión, según informaron fuentes extraoficiales, lo que provocó un conato de incendio que fue rápidamente sofocado sin mayores problemas y los bomberos que acudieron al lugar no tuvieron que intervenir. La embarcación de nombre 'Elduska' es de bandera española y tiene una eslora de 15 metros.