Su matrimonio de seis años debió de ser un infierno y lo otros dos que vinieron a continuación también. El fiscal pide 69 meses de prisión (casi seis años) para un vecino de Vila de 40 años acusado de «maltratar sistemáticamente» a su esposa, persona con la que tuvo dos hijos y que fue presuntamente víctima de todo tipo de golpes y desprecios al menos desde los años 2000 a 2008. El sospechoso, que ayer debía de haber sido juzgado por estos hechos en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, iba a ser puesto en busca y captura , con ingreso en prisión ,después de que no se presentara en la vista oral, lugar donde ha de responder de seis delitos de maltrato. A la afectada se le ha diagnosticado lesiones psicológicas de carácter crónico.

Según el escrito fiscal, durante los años de relación sometió a su mujer a un «trato degradante tanto verbal como físico, lanzándole un cirio de grandes dimensiones a la cabeza, golpeándola con patadas y golpes con toallas e intimidándola poniéndole un cuchillo en la cara». La mujer, sin embargo, no se atrevió a denunciar hasta noviembre del 2008.

La investigación judicial ha podido concretar, desde entonces, todo un rosario de capítulos de agresiones e intimidaciones: Amenazas de muerte con hasta 30 llamadas diarias, sucesos de violencia inusitada en los que el sospechoso golpeó a su ex pareja en presencia de sus hijos pequeños, lanzamientos de objetos contra ella, como fueron un aguacate y una bandeja de entrecot, daños en el coche y persecuciones en las que, según el ministerio público, se pronunciaron graves advertencias, incluidas a la de familiares.

«Que nadie se meta, empiezo desde el más pequeño al más mayor» o «si me cuelgas, te mato», son algunas de las amenazas que figuran en la causa.