«Es cierto que ha habido insultos entre nosotros, como cualquier hijo con su madre. Es una cosa normal en la vida, pienso yo». Estas palabras las pronunció ayer un hombre de 35 años que tuvo que responder en el Juzgado de lo Penal número 2 de una denuncia que le interpuso su madre por supuestas amenaza.

El acusado, que hasta hace poco convivía con su progenitora, no tiene trabajo y tampoco mostraba intención ninguna de abandonar la casa. Reconoció haberle dedicado a su madre los calificativos de «amargada, mala madre, bocazas y mantenida», pero negó haber utilizado el término «desgraciada» para referirse a ella.

Últimas palabras

La última discusión, generada, según él, porque la afectada «se metía mucho en su vida», tuvo lugar el 28 de enero. El sospechoso aseguró que su madre le dijo que se iba por las buenas o por las malas y que le iba a cambiar la cerradura, incluso, estando dispuesta a denunciarlo.

«Le dije que yo mismo la llevaba a Comisaría para que lo hiciera, pero ella me espetó que no hacía falta porque sabía ir sola», añadió.

El fiscal consideró que el acusado había incurrido no en delitos sino en faltas de amenazas leves e injurias que debían ser castigaba con 16 días de trabajo para la comunidad y la imposibilidad de acercarse y contactar con la víctima durante un año.

«No quería esto. Me duele haberlo hecho porque es mi hijo. Pero no se le podía decir nada. Ponía el grito en el cielo. Lo único que quería es que se buscara un trabajo y que se fuera de casa para que yo pudiera hacer mi vida y él la suya», relató la mujer.

Ex pareja

El fiscal consideró que las relaciones entre madre e hijo habían desembocado en una situación de «convivencia imposible» después de dos años de residencia en este domicilio.

Durante el juicio también salieron a colación las malas relaciones que se generaron entre el hombre y su madre a causa de su ex pareja, en las que supuestamente se vertieron amenazas de prender fuego a una casa. «Ella se puso de parte de ella después de todo lo que pasó», indicó al respecto el sospechoso.

Condenado por maltrato

El acusado, al ser preguntado en el juicio, reconoció que contaba con una condena por maltrato después de haber sido denunciado por su ex pareja. Dijo que ahora sólo contaba con la ayuda de sus amigos.