Detalle del lugar donde se intentó practicar el 'butrón'. | DANIEL ESPINOSA

Un delincuente de Eivissa que intentó robar a su vecino con el método del butrón y que fue sorprendido por la Policía Local de Eivissa cuando el afectado, al escuchar fuertes ruidos, se despertó y llamó al 092 ha sido condenado a once meses de cárcel. V.R.F., de 43 años y natural de Granada, dijo durante la causa que no se acordaba de nada porque había tomado drogas y medicinas para paliar los efectos de una dolencia en la cabeza por la que tuvo que ser operado en su día.

Drogas

En la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, que ha sido recurrida ante la Audiencia, se señala que sólo consta que ha sido consumidor de drogas en distintas etapas.

V.R.F, quien, entre otras cuenstiones, tenía en suspenso una condena de año y medio de noviembre de 2008 por un robo con violencia, fue detenido en la madrugada del 24 de enero en la parte trasera de un inmueble de la plaza de los Desamparados de Dalt Vila, cerca del lugar donde su familia tiene su domicilio y donde él también residía.

La casa del robo estaba deshabitada pero no así la vivienda colindante, no comunicada con la anterior y también propiedad del afectado, quien, sobresaltado, se despertó al oír ruidos de maza sobre la pared.

A la llegada de la Policía Local de Eivissa, el sospechoso fue capturado tras intentar huir, abandonado tras de sí un cortafríos, un martillo y guantes.