Armas decomisadas en la operación. | DANIEL ESPINOSA

La Guardia Civil ha expuesto en el cuartel de Can Sifre los numerosos objetos que han podido ser recuperados en el transcurso de la denominada 'operación Benimussa', investigación con la que se han resuelto policialmente el asesinato del colombiano José Julián del Río Cardona y que se ha saldado por el momento con 26 detenidos. Las pesquisas también han permitido relacionar a muchos de los sospechosos apresados con distintos robos, alguno de ellos con violencia, cometidos en el último año en distintas partes de Eivissa.

Los agentes tratan ahora de identificar a los propietarios de objetos que han podido ser decomisados en los más de veinte registros domiciliarios que, por ahora, se han llevado a cabo en la investigación. Entre ellos destacan varios televisores de plasma y múltiples aparatos electrónicos.

La peligrosidad de la banda ha quedado patente después de que, asimismo, se hayan intervenido en estos mismos registros pistolas simuladas y pasamontañas. La investigación dio un nuevo paso la semana pasada al detener a tres nuevos sospechosos a los que se les ha relacionado con un robo en una nave de Ca na Palava y en una casa de Cala Llonga.