Un vecino de Eivissa de 43 años ha sido condenado a seis meses de cárcel después de que la responsable del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, la magistrada Clara Ramírez de Arellano, haya considerado probado que dicha persona, tras una discusión por celos en el interior de un vehículo, agredió a su ex pareja en la cara y la mordió en el hombro.

El suceso tuvo lugar en la mañana del 12 de octubre en la calle Corona después de que, según la mujer, aceptara encontrarse con quien había sido su ex compañero porque éste debía devolverle las llaves de su moto y documentación referente a este mismo vehículo.

La víctima, el día de la vista oral, relató además que tuvo que escapar del coche en marcha tras recibir, al menos, tres puñetazos en el rostro, momento en el que se dirigió a Comisaría a interponer una denuncia.

El acusado, por su parte, se defendió diciendo que quien realmente había sido agredido era él y que las lesiones que la afectada presentaba se las había hecho ella misma, sobre todo cuando salió del coche y cayó en un charco.

Reconocimiento

Al respecto, la juez Ramírez de Arellano da mayor credibilidad a la víctima porque su testimonio de los hechos coincide, según su criterio, con la naturaleza y origen de las lesiones diagnosticadas de acuerdo con el reconocimiento que llevó a cabo el médico forense tras tramitarse en el juzgado la denunciante.

«Resulta difícil de creer que la mordedura que tiene en el hombreo se la causara ella misma o se la realizara alguien a petición de ella, tal y como sugiera la defensa», dice la sentencia.

Añade que: «Ésta presenta una contusión naso orbitaria izquierda con hemorragia subconjuntival que se puede corresponder, como ella afirma, con puñetazos en la cara. También hay hematomas en la muñeca derecha y erosión en el dorso de la mano derecha que también se corresponden con una actitud defensiva, relatando ésta que se protegía la cara con las manos para evitar que la golpeara».

Ella llegó antes a Comisaría

Víctima y acusado se encontraron en Comisaría. El hombre fue detenido por la policía cuando, según él, se disponía a denunciar a su ex pareja y se encontró con que ella lo había hecho primero.