La Policía Local de Santa Eulària realizó ayer a primera hora de la mañana un control de alcoholemia en la calle Margarita Ackermann. Los agentes, que decidieron comenzar con el control rutinario a las seis de la madrugada, dieron el alto a 15 condcutores, a los que sometieron a la prueba del alcohol. De esta quincena de conductores, cuatro dieron positivo, lo que represnta el 26,66 por ciento.

Tres de los positivos arrojaron tasas inferiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El cuarto sobrepasó este límite, una infracción penal por la que tuvo que ser detenido por la presunta comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

La primera conductora sancionada administrativamente fue la ibicenca, P.R.R, de 20 años de edad, que arrojó una tasa de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Después fue sancionado el español A.B.T.M., de 24 años, que dio 0,52. El tercer conductor sancionado administrativamente fue el ibicenco J.M.S., de 26 años de edad, que conducía con 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El único que sobrepasó la tasa penal fue el también español V.C.F.B., de 65 años de edad, que arrojó una tasa de 1,04, más de cuatro veces el límite establecido.

El día anterior, a la una de la tarde, los agentes dieron el alto a un conductor en la avenida Punta Arabí porque sospechaban que sobre él pesaba una sentencia judicial firme de suspensión de conducir vehículos a motor por diversos delitos contra la seguridad vial. Los policías confirmaron sus sospechas y detuvieron al conductor, a quien condujeron al retén policial para instruir las diligencias.

Dos detenidos por una agresión en el Passeig de s'Alamera

La policía de Santa Eulària tuvo que intervenir en una pelea el sábado a las 14'35 horas del día en el Passeig de s'Alamera. Una vez en el lugar, los agentes lograron identificar a los presuntos agresores, dos varones de nacionalidades británica y polaca, ambos indigentes. Los agentes decidieron detenerlo al comprobar la gravedad de las lesiones de la víctima, un marroquí.