La policía exhibió el alijo de droga decomisado a la joven junto con la pistola que portaba.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a la rumana Alina G.E., de 24 años, a cuatro años de cárcel, tres por tráfico de drogas y uno por tenencia ilícita de armas. La joven fue detenida el 19 de mayo del año pasado poco después de que desembarcara en el puerto de Eivissa con droga oculta en varios tipos de zapatos y con una pistola escondida en un reproductor de DVD.

La joven llegó a la isla en el buque 'Alhucemas', procedente de Denia. La sospechosa dio muestras de gran nerviosismo y fue sometida a una rigurosa inspección en la que se encontraron 2.957 de lo que en principio se supuso LSD y 5.000 pastillas troqueladas con un anagrama como si fuera éxtasis. El laboratorio reveló que los cartoncillos contenían en realidad anfetamina (un total de 48,12 gramos) y que los comprimidos estaban realmente compuestos por una sustancia medicamentosa de las que suele ser utilizada para cortar estupefacientes de gran pureza.

En el registro se encontró una pistola modelo mini 9, escondida dentro de un reproductor de DVD que veía acompañada de 25 cartuchos metálicos sin percutir y otros cuatro blindados.