El Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha resuelto con una condena de diez meses de prisión un delito de lesiones que cometió un vecino de Eivissa sobre un amigo con el que solía coincidir en distintos espacios públicos de Vila para compartir bebidas alcohólicas después de que golpeara a éste con un cinturón, acción por la que la víctima precisó puntos de sutura en la cabeza.

Sin indemnización

El agresor, un hombre de 50 años natural de Badajoz, no tendrá que pagar nada al afectado puesto que éste último renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle. Tampoco ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales.

El suceso tuvo lugar en la tarde del 30 de junio de 2009 cuando, al parecer, había un grupo de conocidos consumiendo alcohol en el Parque de la Paz. En un momento dado, el acusado comenzó a discutir con la persona que luego resultó lesionada. De repente, se quitó el cinturón que portaba y golpeó con él a dicha persona, ocasionándole un corte con la hebilla. La agresión se saldó con heridas «consistentes en traumatismo en re