Los seis locales quedaron destrozados por completo por efecto de las llamas. | Marco Torres

Al menos seis puestos de trabajo se opdrían perder a causa del gran incendio que en la madrugada del sábado al domingo destrozó seis locales comerciales en el Hiper Centro de la carretera de Sant Antoni.

En la tienda Casa y Campo, donde se cree que empezó el incendio, se habrían perdido dos puestos de trabajo. Otro más se perdería en la tienda de mascotas Animals y Complements y otros dos en la cafetería Hipercentro. En este último local trabajaba el responsable, un hombre de nacionalidad argentina que dormía en el mismo local y que lo ha perdido todo, ya que aquí guardaba también todos sus enseres. El hombre ha sido acogido por unos amigos en su casa.

Las dos empleadas de la sucursal de Banca March no perderían su trabajo, ya que serán reubicadas en otras oficinas del municipio de Eivissa.

Algo similar ocurre con con los empleados de la tienda de muebles Tu Sofá, ya que los empleados se irían a trabajar a otro local que la empresa posee en el municipio de Eivissa.

Los seis locales quedaron destruidos por completo. Por el momento, señalaron varias fuentes, es muy pronto para hacer una valoración de los daños económicos, que en cualquier caso son millonarios.

Las causas

En cuanto a las causas del fuego, por el momento no hay novedades. Se cree, por las aportaciones de los testigos, que el fuego comenzó en la tienda Casa y Campo y la Guardia Civil, responsable de la investigación, descarta por completo que el fuego fuera intencionado, ya que no se ha detectado ningún tipo de acerlerador.

Banca March da por perdido el dinero de la caja

Banca March da por perdido el dinero que había dentro de las cajas fuertes de la sucursal, informaron ayer desde al entidad bancaria, ya que los bomberos consideran improbable que el dinero haya logrado soportar temperaturas tan altas.