La Diócesis de Eivissa y Formentera ha dado de baja, de forma cautelar, a la directora del colegio Virgen la Milagrosa de Formentera a la espera de la resolución judicial. El colegio concertado es de la comunidad de religiosa 'Siervas del Señor y de la Virgen de Matarà' por lo que depende de la diócesis pitiusa aunque la directora del centro no es religiosa.
«Los primeros sorprendidos hemos sido nosotros, ya que nadie del entorno esperaba este suceso», declaró ayer un portavoz de la diócesis.

Ausencia
Aseguró que la única noticia que tuvieron fue cuando no acudió a trabajar, «pero desconocíamos el motivo de su ausencia y se procedió de igual manera que cuando alguien falta, es decir, buscándole un sustituto. Nuestra preocupación fundamental es que el colegio esté bien atendido y hacemos lo posible para que sea así. Queremos tranquilizar a los padres puesto que ya hay un sustituto».
La detenida, de procedencia mallorquina, era directora desde hace un curso. Fuentes del obispado explicaron que estaba trabajando en el colegio antes de que la Fundación Diocesana Isidor Macabich asumiera la dirección del colegio hace un año. «Era la única con antigüedad suficiente para ser directora», explicó.
Tras su detención, el centro cuenta con un sustituto para las clases mientras que las funciones de dirección las asume la secretaria y el director titular de la escuela, Juan Luis Cerdà.