La superiora del Colegio Virgen Milagrosa de Formentera, sor María de la Natividad, mostró ayer públicamente su sorpresa por lo sucedido con la directora educativa del centro, seglar, como precisó, en la operación contra el narcotráfico en Formentera, pero al mismo tiempo destacó su calidad personal y profesional en el desempeño de su trabajo.
«Sabemos lo mismo que ustedes, que ha sido detenida, pero el resto es lo que conozco por los medios de comunicación. Estamos perplejos, fríos, helados, jamás había dado motivo para pensar en una cosa así», señalaba la superiora del Colegio Virgen Milagrosa que al mismo tiempo indicaba que su relación laboral siempre ha sido excelente, muy buena persona, y con una muy buena relación con los niños y con el personal docente porque siempre ha sido una persona sencilla y bondadosa», señalaba sor María de la Natividad.
La superiora del colegio, que estos días centra las miradas de algunas personas. Lo cual no es justo en sí mismo por cuanto se trata de una persona pero no del colegio. Señaló: «no soy juez y no voy a juzgar porque no hemos hecho la investigación ni sé qué ha sucedido, será la justicia la que diga».
«Para nosotros se trata de una persona muy buena y a la que queremos muchísimo», dijo la superiora de la escuela, que se veía sobrepasada por los acontecimientos pero decidió salir a dar la cara por la institución y por la labor que se lleva a cabo en dicho colegio religioso concertado. «Es muy difícil creer lo que se está diciendo porque ella no ha cambiado para nada en su modo de ser ni en su estado de ánimo en los últimos tiempos, ha seguido con su trabajo con toda normalidad», señaló sor María de la Natividad.