La Audiencia Provincial tiene previsto ver el próximo lunes en Eivissa la causa contra el conserje de un hotel de Sant Antoni que se enfrenta a siete años de prisión por supuestamente violar a una turista británica que se alojaba en este establecimiento en junio de 2008.

Según el escrito fiscal, el suceso ocurrió en el Hotel Ibiza Rocks cuando la víctima llegó de madrugada a su alojamiento y, al no encontrar la llave de su habitación, requirió la ayuda del conserje acusado por estos hechos, un zamorano de 46 años.

Habitaciones

El sospechoso se ofreció entonces a acompañarla hasta su habitación, la 927. Sin embargo, el empleado condujo a la joven hasta otro número, el 934. La mujer, al darse cuenta de que ésa no era su habitación, intentó abandonar la estancia.

Fue entonces cuando, siempre según el escrito del Ministerio Público, se imposibilitó la huida de la turista. «El procesado, con ánimo libidinoso, la arrojó contra la cama y comenzó a quitarle la ropa, sujetándola y consiguiendo penetrarla vaginalmente, sin llegar a eyacular. Todo ello pese a que la joven gritaba 'auxilio' y le rechazaba con ambas manos diciéndole que no», dice dicho escrito.

El reconocimiento forense que se efectuó posteriormente a la víctima evidenció que ésta presentaba lesiones en los muslos y otros golpes y moratones compatibles con una acción de resistencia ante una violación.