Tres actuaciones distintas del la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía. Dos de ellas prácticamente simultáneas, han permitido evitar dos robos y resolver un tercero que tuvieron lugar en las últimas fechas entre la playa de Talamanca y el Paseo Marítimo de Vila. Como consecuencia de los tres servicios se apresó a cinco personas, tres de ellas menores de edad.

Dos de los menores fueron capturados después de que supuestamente intentaran desvalijar un bar de Talamanca durante la noche.

Las patrullas se movilizaron gracias a que saltó la alarma contratada por el establecimiento, momento en el que los dos sospechosos fueron vistos por un vigilante nocturno de otro local cercano cuando huían apresuradamente. Los agentes, sin embargo, pudieron localizar a los dos jóvenes al tiempo que requisar un pico de obra, con el mango roto, que se cree había sido utilizado por los ladrones para intentar la romper la puerta de entrada del bar.

Se da la circunstancia de que ambos chicos tenían antecedentes por daños y, uno en particular, por amenazas.

Aviso

La policía también pudo impedir otro robo que se iba a perpetrar en un restaurante del puerto de Marina Ibiza. Todo ello después de que un vigilante de seguridad de estas instalaciones avisara de que, al parecer, había tres individuos en el interior de un establecimiento que se hallaba cerrado y que dicha personas se estaban apropiando de distintos efectos.

Dos de los acusados, un marroquí de 18 años con antecedentes por lesiones y estancia irregular, M.Y.B., y un compatriota suyo de 17, pudieron ser atrapados.

La intervención policial tuvo lugar al mismo tiempo que la dotación de otra patrulla, que también acudió a este servicio, apaciguaba los ánimos en una zona de copas cercana donde dos mujeres se habían enzarzado a golpes. Ello ocurrió cuando una de ellas pidió a un grupo de jóvenes que le devolvieran la cartera que le habían quitado, acción que supuestamente protagonizó D.C.G., un varón de 19 años de Palamós que aprovechó la confusión para huir. El sospechoso, sin embargo, fue localizado el lunes en es Viver.