El robo se produjo en el Puig de Missa de Santa Eulària, el 15 de abril de 2008, poco antes de la medianoche. | Redacción Local

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a la pena de un año de prisión a un almuno de artes marciales que robó, según la sentencia, a su profesor de kárate. Según las conclusiones de la juez, el pupilo, el ibicenco J.J.R., de 31 años de edad, cometió el robo con la colaboración del también ibicenco A.Y.G., de 24 años, que en su caso ha sido condenado a seis meses de cárcel. Ambos carecen de antecedentes penales, por lo que las penas de prisión quedarán en suspenso provisionalmente.

La juez considera probado que el 15 de abril de 2008 J.J.R. montó en su coche a A.Y.G. y, poco antes de la medianoche, subieron al Puig de Missa de Santa Eulària para buscar la furgoneta Volkswagen Caravelle del profesor de kárate del primero, que acostumbraba a estacionar en esta zona y en el que su propietario solía guardar un bolso de cuero con dinero, una circunstancia que, según se consigna en la sentencia, conocía el principal acusado.

Barra de hierro

Este bajó de su coche, rompió una de las ventanillas de la furgoneta con una barra de hierro y cogió el bolso de cuero, señala la sentencia. El bolso está valorado en 600 euros y dentro del mismo había otra cartera de cuero tasada en 210 euros. Dentro de este último bolso había 500 euros en efectivo. Nada de todo esto se ha podido recuperar, a excepción de la barra de hierro que se utilizó para romper la ventanilla.

El estropicio causado en la furgoneta asciende a 110 euros, que costeó la aseguradora del vehículo.

El presunto cómplice y el fiscal presentan recurso ante la Audiencia

El presunto cómplice del robo, que ha sido condenado a seis meses, ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial, pues quiere que además de que se reconozca la atenunate de colaboración con la justicia, se admita también la de compensación del daño ocasionado, ya que pagó los desperfectos. El fiscal, que pide dos años para cada acusado, también ha recurrido.