Incomunicados, sin timón y a punto de hundirse durante dos días hasta que fueron rescatados a 24 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, en aguas de Almería. Ésta es la aventura que corrieron dos jóvenes alemanes que hace una semana zarparon de Eivissa a bordo del velero 'Velella', una embarcación de dos mástiles construida en 1975, y que anteayer llegaron sanos y salvos al puerto de Almería después de que un remolcador del Salvamento Marítimo remolcara al velero tras localizar su posición.

Los dos tripulantes del 'Velella' se vieron en apuros en la costa almeriense después de que, a causa del mal tiempo, su barco estuviera a punto de zozobrar en un viaje iniciado, al parece, en Grecia y que tenía como destino final un puerto alemán. Los embates sufridos por el velero motivaron que también sufriera daños su velamen y quedara inoperativo su sistema eléctrico.

El operativo se rescate se inició después de que un yate que navegaba por esas aguas, el 'Robert Bruce', divisara al velero y transmitiera un mensaje de socorro al mercante 'Marida Marigold', según informó el diario Ideal en su edición de Almería.

Tras darse la posición del 'Velella', el remolcador 'Mastelero', con base en el puerto de Málaga, puso rumbo hacia el lugar donde derivaba la proa del velero de los alemanes, embarcación que fue avistada finalmente entre Carboneras y Cabo de Gata. El yate 'Robert Bruce' estuvo durante todo el tiempo que duró la operación de rescate navegando en torno al velero por si finalmente éste se iba a pique.