El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a un hombre de 31 años que fue detenido por la Policía Nacional de Eivissa por intentar prostituir a tres niñas acogidas en un centro de menores de la isla. A.B.H.R., de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido el pasado miércoles en una obra, pero ha quedado en libertad porque no hay pruebas contra él.

Según la Policía, las educadoras del centro de acogida de menores de Eivissa detectaron las llamadas que una persona hacia a dos menores allí acogidas, a quienes ofrecía regalos a cambio de conocerlas en persona. Los agentes descubrieron que el contacto con las menores se produjo después que en dicho centro ingresara otra menor de nacionalidad rumana que se había escapado de su domicilio, donde convivía con su novio, al no aceptar comenzar a ejercer la prostitución ante la falta de ingresos económicos.

En su huida conoció a amigos de A.B.H.R., conocido del novio de la menor, quienes la acogieron durante unos días en su casa hasta que decidieron ingresarla en un centro de acogida, según la Policía. Dado que esta menor carecía de saldo en su móvil, pidió a otras dos menores del centro que les dejaran sus teléfonos para poder hacer llamadas. Desde entonces, las otras dos comenzaron a recibir llamadas con ofrecimientos de regalos y amenazas físicas si contaban a alguien el contenido de las llamadas. Las niñas nunca llegaron a prostituirse.