El cuerpo del fallecido yace en la cuneta mientras el equipo judicial llega al lugar para realizar el levantamiento.

Un hombre de 45 años de edad falleció ayer bajo las ruedas de un autobús de servicio turístico, informaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep. Ocurrió tres cuartos de hora después del mediodía en la salida de Sant Josep hacia Eivissa, muy cerca del concesionario de la Renault, en el kilómetro 11 de esta carretera.

Según el Ayuntamiento, que se hizo eco de las explicaciones del conductor del autobús, «el fallecido se hallaba en un lateral de la carretera, escondido entre las hierbas» y «se lanzó a cruzar la calzada justo cuando pasaba dicho vehículo».

En Cáritas

Desde el Ayuntamiento señalaron además que el fallecido, C.S.C., tenía establecida su residencia en Cáritas Eivissa. Desde esta organización no gubernamental señalaron que son muchas las personas a las que se permite utilizar la dirección de Cáritas Eivissa a afectos administrativos.

A causa del suceso, la carretera de Sant Josep estuvo cortada cerca de dos horas, lo que ocasionó retenciones.

El servicio del 112 avisó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Sant Josep y al Samur, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del atropellado, que murió en el acto. Al parecer, el fuerte golpe que sufrió en la cabeza fue la causa del fallecimiento.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo forense, que certificó el fallecimiento del hombre, y el juez de guardia, que certificó la muerte.