Ayer los agentes del Àrea de Investigación de Sant Antoni expusieron los objetos robados y la droga decomisada. | Marco Torres

Los agentes del Àrea de Investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni realizaron el viernes por la noche dos registros domiciliarios más en relación con la operación Manguirulo, uno en Vila y otro en Jesús, en los que decomisaron más hachís, una balanza y más joyas. En total, los agentes han detenido a siete personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza.

En los registros -Vila, Sant Josep y Jesús-, la Guardia Civil decomisó 16 gramos de cocaína de gran pureza, algo más de medio kilogramo de hachís, sustancias de corte de la droga y elementos para su pesaje y distribución. También se interveno un vehículo propiedad de uno de los detenidos, joyas, teléfonos móviles, cámaras de fotos y de video, así como diversas joyas.

Ahora es el momento de ponerse en contacto con los propietarios de estos objetos presuntamente robados. Por el momento cinco robos han quedado esclarecidos, pero se piensa que podrían ser los autores de decenas de robos en viviendas. El grupo se valía de la información privilegiada de uno de sus integrantes, que realizaba labores de mantenimiento de viviendas y era conocedor de los hábitos de sus moradores. Todos los arrestados, cuatro de ellos hermanos, son de origen magrebí.