La Guardia Civil de Sant Antoni ha desmantelado un grupo de ladrones en coches que estaba operando en calas y playas de los municipios de Sant Josep. La actuación policial se ha saldado con la detención de dos hombres, uno un marroquí con nacionalidad española de 41 años y otro un libanés de 35, a los que se responsabiliza de al menos quince casos.

Éste, nada más empezar la temporada turística, ha sido el primer grupo de estas características que cae. Los investigadores han podido, además, recuperar numerosos teléfonos móviles, gafas de sol de diseño, entre otros efectos, así como dinero, documentación y tarjetas de crédito que formaban parte del botín de los implicados.

Muy buscado

Los dos sospechosos fueron apresados en sa Caleta después de que, tras investigaciones que se iniciaron por este puesto de la Benemérita hace semanas al detectarse un aumento de robos, se montara anteayer mismo un operativo especial para capturar a los ladrones.

Uno de los acusados, el libanés G.A. portaba una documentación identificativa falsa. Dicha persona cuenta con 16 antecedentes por delitos contra el patrimonio, utiliza cuatro identidades falsas y que sólo por una (T.H.) se encontraba en busca y captura por cuatro juzgados de Palma, requisitorias a las que se suman otras cuatro del Cuerpo Nacional de Policía tramitadas en Mallorca.

Los agentes de Sant Antoni fueron recogiendo denuncias en las que se concretaban que en todos los robos de los que se estaba teniendo conocimiento tenían como nexo común en que los ladrones desvalijaban vehículos haciendo palanca en las puertas o rompiendo las ventanillas.

Ambos individuos fueron apresados después de que hubieran dado su último golpe. Tanto G.A. como su compinche, el marroquí, M.B.M., fueron detenidos después de que supuestamente se hubieran apoderado de un teléfono móvil, unas gafas de sol y una cartera.

La Guardia Civil entregó ayer en el juzgado de guardia a los dos sospechosos, lugar donde se debía decidir si se adoptaba alguna medida cautelar contra ellos.