El incendio que arrasa el municipio de Sant Joan obligó ayer, en torno a las 14,30 horas, a desalojar el hotel 'Paradise' en Portinatx, donde se hospedaban unos 700 turistas.
«Ha sido una decisión que han tomado las autoridades, la dirección del hotel y los clientes dada la difícil situación. Han sido todos trasladados al puerto de Sant Miquel, donde la misma empresa tiene otro hotel», informó el jefe de recepción del 'Paradise', Mariano Ramón, quien añadió que, «la decisión se ha tomado porque, aunque de momento no se corre peligro, podría venir mucho humo y había muchos niños. Hemos creído que era lo más conveniente».
A mediodía de ayer, el hotel 'Paradise' puso a disposición de sus clientes un servicio de autobuses que los trasladó hasta su nuevo alojamiento en el Port de Sant Miquel, a todos salvo a auna familia que había estado todo el día de excursión y no llegó al Paradise hasta las 19,00 horas. En ese momento se dispuso al traslado. «No ha habido ninguna clase de protesta de los clientes, han comprendido la situación perfectamente», destacó Mariano Ramón.
Por otra parte, fuentes del 112 informaron a las 19,00 horas de que responsables del hotel Greco, también en Portinatx, habían solicitado información sobre la situación y posible evolución del fuego.