Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional. | TONI MILIAN

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Vila han detenido a un hombre como presunto autor de un hurto cometido el domingo en una cafetería de Vara de Rey, cuando M.A., quien utiliza cinco identidades distintas, se acercó a una mujer distrayéndola con la excusa de pedirle fuego, instante que fue aprovechado por su cómplice para apoderarse del bolso de la víctima, que contenía 400 euros y diversos efectos personales.
En un comunicado, Comisaría señaló que el detenido, de 38 años y natural de Argel, ya había sido arrestado en 32 ocasiones por delitos contra la propiedad e infracción de la Ley de Extranjería.
Según la policía, tras obtener la descripción física, fue identificado mediante fotografías de reseña por lo que fue dictada orden de detención. El individuo fue arrestado en la tarde del martes mientras deambulaba por la calle Extremadura y ya ha pasado a disposición judicial.

Daños en vehículos
Por otro lado, efectivos de la Brigada local de Seguridad Ciudadana de Eivissa han detenido a J.P.S.S., varón de 36 años y nacionalidad portuguesa por la comisión de un delito de daños, después de que una llamada anónima al 091 alertase que el individuo estaba rompiendo a patadas los espejos retrovisores de vehículos estacionados en la calle Aragón.
Esto permitió que se estableciese un dispositivo de localización inmediata, consiguiéndose divisar al autor cuando golpeaba otro vehículo estacionado en la calle Aníbal. Tras una persecución por calles de la Marina, fue interceptado por otra patrulla de servicio por la zona del muelle.
El arrestado, que causó daños en siete vehículos, no paró de mostrar una conducta irrespetuosa al tiempo que profería amenazas a los agentes. Asimismo, se negó a recibir asistencia médica por presentar lesiones producto de una riña que había tenido esa misma tarde con otros individuos en ses Figueretes.
J.P.S.S ha sido detenido anteriormente en seis ocasiones por delitos contra la propiedad, salud pública y reclamación judicial.