Cinco personas han sido detenidas en Formentera por un presunto delito de tráfico de drogas en el marco de la Operación 'Qué sabe nadie', según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que han indicado que estas detenciones están relacionados con las dos macroperaciones anteriores desarrolladas en la isla.

Así, los detenidos son cuatro varones de distintas nacionalidades -española, argentina e italiana- y una mujer marroquí. Fueron detenidos durante el fin de semana y, por el momento, permanecen en las dependencias de la guardia civil en Formentera, si bien en las próximas horas serán trasladados hasta el cuartel de Ibiza

La operación 'Qué sabe nadie' está relacionada con las dos macroperaciones antidroga desarrolladas en Formentera en los últimos meses. Así, en noviembre de 2010 se desató la Operación 'Tristón', que se saldó con 30 detenidos pertenecientes a una red criminal colombiana. En marzo de este año, una nueva operación, bautizada como 'Bolonia', se saldó con otros 30 detenidos.

Así, los cinco detenidos de este fin de semana estaban dedicados a la distribución de drogas, hacían una función «minorista» del tráfico de drogas, eso es, se dedicaban «al último escalón de venta», subrayan desde la Guardia Civil.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza y ha contado en todo momento con el apoyo de los investigadores del cuerpo en Formentera. Fuentes del Instituto Armado han indicado que con estas detenciones se da por concluida la operación.