El suceso se produjo en la calle Sant Elm, en la imagen, ayer poco antes de la una de la madrugada. | EVA MEDINA

Una joven resultó herida de gravedad ayer al precipitarse por un balcón de la calle Sant Elm, en el barrio de la Marina de Vila. La chica, de nacionalidad extranjera, se encuentra ingresada en el hospital de Can Misses, donde está siendo atendida por las heridas que sufrió.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila. La Policía Local y una ambulancia del servicio del Ib-Salut llegaron al lugar alertados de que una joven, que afirmaba que se había caído desde el balcón, estaba tumbada en la calle.

Atención médica

Sufrió fracturas en ambos brazos, por lo que en un primer momento fue atendida en el lugar por el personal médico de la ambulancia del 061 y después fue trasladada al hospital. Al parecer, al lugar también acudió una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes conocedoras del caso explicaron ayer que no se encontró ningún indicio de que se tratara de un acto violento o intencionado, y que todo apunta a que se trató de un accidente.

Desde el Ayuntamiento de Vila señalaron que «un testigo visual de los hechos» dijo que «la joven habría sacado la cabeza por el balcón y habría caído de forma accidental».

El primer precipitado de la temporada turística 2011

La joven de anoche fue el primer precipitado de la temporada turística de este año. En el verano de 2010 cayeron numerosos jóvenes por ventanas y balcones de hoteles y apartamentos, tanto en Eivissa cono en Mallorca, Hubo varios fallecidos y heridos de gravedad. Se trata de un tipo de suceso que ocurre todos los años en verano.

En algunas ocasiones son simples accidentes, en otras son temeridades muchas veces propiciadas por las drogas y el alcohol y otras, las menos, se trata de suicidios. Este tipo de actos suele ser objeto de reportajes de las cadenas de televisión nacionales e internacionales.