La Guardia Civil entregó ayer en el juzgado de guardia a dos magrebíes que fueron sorprendidos por la Policía Local de Sant Joan cuando circulaban con un vehículo con efectos supuestamente procedentes de robos y que se cree fueron obtenidos tras desvalijar un coche y entrar en varios apartamentos de la zona de Portinatx.

La actuación policial tuvo lugar el martes, cuando una patrulla de la Policía Local de este municipio dio el alto a un coche que, a ojos de los agentes, resultó sospechoso y que rápidamente fue relacionado con un robo ocurrido en el Port de Sant Miquel. La afectada acababa de denunciar la pérdida de su bolso con diversa documentación y 120 euros después de que unos desconocidos hubieran roto el cristal trasero de su coche.

Averiguaciones efectuadas seguidamente por el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, con otros efectos hallados en el vehículo del acusado, permitieron identificar que dichos individuos eran presumiblemente los responsables de una serie de robos en unos apartamentos turísticos de Portinatx.