Alvar Paas, estonio sospechoso del crimen, se entregó a la policía para confesar el homicidio. Tras ello, ingresó en la cárcel.

La Audiencia Provincial, a través de lo previsto por la Ley del Jurado, tiene previsto celebrar a final de este mes el juicio por homicidio contra el estonio que en verano de 2009 se entregó cinco días después de haber degollado a un amigo en una habitación de los apartamentos Puerto de Sant Antoni, en la calle Ramón y Cajal. La Fiscalía, como ya se informó en su día, pide una condena de doce años de prisión al sospechoso por presuntamente matar a un hombre al que había conocido tras bajar del avión en Eivissa. Además, el Ministerio Público requiere que indemnice a los familiares de la víctima con 200.000 euros.

Ambos quedaron para compartir habitación en Sant Antoni durante su estancia en la Isla. El mismo día, el 15 de junio de 2008, discutieron en la habitación en la que se alojaban y comenzaron una discusión.

Durante la misma, el acusado agarró un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja y, pese a que la víctima se resistió intentó parar el arma con las manos, logró cortarle el cuello y matarle.