La Policía Local de Sant Josep realizó el pasado sábado entre las cuatro y las siete de la tarde un control de venta ambulante en diferentes playas del municipio en el que se efectuaron 18 denuncias por esta actividad, se requisaron seis bultos de material cuyo titular no pudo ser identificado, se formularon quince denuncias por venta de bisutería, dos por venta de fruta y una por venta de bebidas, informaron ayer desde el Ayuntamiento.
Ese mismo día por la noche los agentes llevaron a cabo un control de alcoholemia en el que se tramitaron cuatro denuncias por etilometría positiva y un acta por transporte de pasajeros en vehículo no autorizado, es decir, por hacer de 'taxi pirata'.
Por otro lado, por la noche, una patrulla acudió en una vivienda en la que, según una denuncia, se estaban causando molestias a los vecinos por ruido y música. Los agentes tramitaron la denuncia correspondiente. Igualmente, los agentes amonestaron verbalmente a los responsables de otra vivienda por el mismo problema. En esta casa no se formuló denuncia porque los responsables apagaron la música.
El domingo, la Policía Local de Sant Josep realizó un control preventivo en Platja d'en Bossa entre las cuatro de la madrugada y las ocho de la mañana. Los agentes formularon cuatro denuncias por etilometría positiva, dos atestados judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial, además de una denuncia por conducción negligente y tres vehículos retirados.
Asimismo, la policía identificó a dos conductores que realizaban funciones de taxi sin tener licencia. Además, a uno de los conductores se le levantó un acta por posesión de sustancias ilegales.
Ese mismo día pero por la tarde, tras recibir una denuncia por la sustracción de los bolsos a unas turistas en la zona de Platja d'en Bossa, la policía logró detener al presunto ladrón. Se trata de un español de 35 años.