Lío en el aparcamiento de Las Dalias. Tres personas fueron detenidas en una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil de Santa Eulària después de una pelea multitudinaria iniciada después de que un coche a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas llamara la atención de los empleados que custodiaban el aparcamiento.

Los tres sospechosos, personas que ocupaban este vehículo y que supuestamente iban bebidas o drogadas, fueron apresadas tras estrellarse contra un coche parado. El conductor de dicho vehículo dio positivo tras ser sometido a una etilometría.

El incidente, saldado con al menos tres heridos de distinta consideración, tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de anteayer. El coche que ocasionó la alarma, un Fiat Punto, estaba ocupado por dos hermanos naturales de Badajoz, J.A.R.Ch. y J.R.Ch., de 26 y 20 años, así como por el británico A.J.H., de 30.

Todos ellos fueron detenidos y presentados ayer en el juzgado de guardia después de que se produjera un altercado con las personas que, al parecer, controlaban el estacionamiento. Según el atestado policial, durante los momentos previos a las agresiones lo acusados amenazaron a éstos diciéndoles que no se les ocurriera llamar a la policía cuando vieron a uno de ellos con un teléfono móvil. Tras ello, al menos una de las víctimas recibió un puñetazo en la cara y a continuación fue pateada en el suelo después de que, como consecuencia del primer golpe, hubiera perdido el equilibrio y caído al firme.

La intervención de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local puso fin a la disputa. Los agentes señalaron en sus informes que todos los acusados podrían ir bajo la influencia de sustancias psicotrópica y del alcohol. Las sospechas con respecto a uno de ellos, J.A.R.Ch., se confirmaron cuando éste fue sometido a la prueba de etilometría y arrojó tasas de 0,83 y 0,73 mg/l, motivo por el que también se le instruyeron diligencias por un posible delito contra la seguridad del tráfico.