Varios agentes piden el DNI a algunos de los sospechosos que suelen encontrarse en las inmediaciones de sa Drassaneta. | Marco Torres

Entre las nueve y las diez de la noche del jueves, una veintena de agentes uniformados y de paisano del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Vila desplegaron un dispositivo por las calles de sa Penya e identificaron a 29 personas en distintos puntos del barrio, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.

De estos, 16 contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad y por tráfico de estupefacientes, así como por haber sido propuestos para sanción en varias ocasiones por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. A uno de ellos se le intervino una pequeña cantidad de cocaína.

Esta actuación especial de la policía, explicaron desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, está motivada por las quejas de los vecinos de la zona, «que padecen el comportamiento antisocial de un grupo de personas -algunos menores de edad- que están dificultando la convivencia pacífica en el barrio de sa Penya, así como por ofrecer droga a los viandantes».

Fuentes policiales explicaron que, entre los objetivos de este dispositivo especial, está la necesidad de recuperar un espacio público del que parece que algunas personas incívicas se han apropiado.

En la entrada a la plaza de sa Drassaneta, así como en la zona del Mercat Vell, suelen apostarse vendedores de droga que ofrecen sus productos a los numerosos turistas que circulan por este área.

A pesar de la dificultad que entraña acabar con estos comportamientos, dispositivos policiales como el del jueves pretenden recuperar un espacio público que en ocasiones parece tomado por los pequeños 'camellos', con el consiguiente perjuicio para la imagen de la ciudad de cara al turismo.