El juzgado de guardia puede verse visto obligado a recurrir a los médicos de asistencia domiciliaria si es necesario hacer un levantamiento de cadáver o una autopsia durante este fin de semana. Y esta situación se prolongará en los próximos días si este lunes no se dota a la Clínica Forense de Eivissa de un especialista que cubra las guardias.

El juez decano, Juan Carlos Torres, ha estado durante los últimos días haciendo intensas gestiones para que la situación a la que ha llegado la Clínica Forense quede subsanada este lunes después de que el único titular en activo de este servicio haya optado por encargarse sólo de las ocupaciones establecidas en horario de oficina. Todo ello, cuando está establecido que a partir del 1 de julio debía de haber dos forenses en la Isla para poder atender tanto a las guardias como a las tareas que se exigen dentro de las denominadas diligencias urgentes.

La medida de que otros médicos, en este caso dependientes de la conselleria de Salut, se tengan que encargar de estas tareas por 'vacío' de personal está prevista en el artículo 30 del Reglamento de los Médicos Forenses.

Según lo recogido por este periódico, si es necesario llamar a un médico de atención domiciliaria durante estas horas ello se efectuará a tras un requerimiento del juzgado de guardia. El Ministerio de Justicia tenía conocimiento de que esta situación podía producirse desde el pasado mes de mayo, fecha en la que un segundo forense se puso de baja cuando ya había otro especialista desde septiembre en iguales condiciones.