En la imagen se aprecia la parte principal de la plantación, con 6.000 plantas en total. Estaban organizadas en bancales según su estado de crecimiento y un completo sistema de riego llegaba a todos los rincones de la plantación.

Sobre uno de los dos detenidos por la gran plantación de marihuana descubierta esta semana, el holandés V.C., de 38 años de edad, pesaba una orden europea de búsqueda y captura por, presuntamente, elaborar sustancias estupefacientes en su país. Por este motivo, V.C., residente en es Cubells, está reclamado por la Audiencia Nacional, señalaron ayer diversas fuentes.
El otro detenido es el rumano C.G.F., de 34 años, que ha quedado en libertad con cargos después de ser interrogado por los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación.
La plantación de marihuana fue descubierta en un vuelo en helicóptero. Estaba en un lugar de muy difícil acceso en la zona de sa Capelleta, en el municipio de Sant Josep, un área al que hay que llegar a pie después de subir en todoterreno.

El mayor alijo
La Guardia Civil contó 6.000 plantas, lo que según la Comandancia de Balears representa el mayor alijo de mariguana detectado en Balears.
Dos días después del hallazgo, la Guardia Civil dio con los presuntos responsables, aunque la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.
Además de ser acusados por un presunto delito contra la salud pública, señalaron desde la Guardia Civil, podrían serlo también por otro contra el medio ambiente, ya que talaron árboles para plantar la marihuana, instalaron sin permiso bombas de agua y un generador eléctrico.

300 kilogramos de plantas de rápido crecimiento
Los agentes del EDOA de la Guardia Civil de Eivissa tuvieron que recurrir a la báscula de un almacén de Sant Jordi para pesar las 6.000 plantas de mariguana, que arrojaron un total de 292 kilogramos. Se trataba de plantas de rápido crecimiento que en tan solo 60 días germinan y están listas para su consumo, informaron desde la Guardia Civil de Balears.